Política de Despacho y Devoluciones

En ecodisfraz.cl podrás realizar tus compras con despacho a tu casa, oficina o donde prefieras. Los costos y plazos de entrega variaran de acuerdo a la ubicación geográfica de la dirección de destino. El monto exacto lo verás en el checkout, después de ingresar tu dirección. 

Los despachos a domicilio se realizan de lunes a viernes, dentro de los módulos disponibles para tal efecto. Los festivos no se consideran para el plazo de entrega, retomándose el día hábil siguiente.

El radio de cobertura de Eco Disfraz es todo Chile. 

Será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a Eco Disfraz para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho.

Los cambios de lugar de despacho contratados mediante nuestra Modalidad de Despacho Programado, son factibles hasta 24 horas antes de la fecha comprometida y sólo dentro del radio de cobertura de Eco Disfraz.

En el caso de que los productos adquiridos se encuentren almacenados en diferentes lugares, Eco Disfraz podrá despacharlos en forma independiente, de acuerdo a las alternativas informadas en la Plataforma y escogidas por el USUARIO.

El USUARIO debe revisar si el producto corresponde a su compra y que se encuentre en buen estado antes de firmar la Orden de Compra (ya sea física o virtual) y aceptarla. Posterior a la aceptación por el USUARIO del despacho, Eco Disfraz no se responsabiliza por daños al producto. En caso de disconformidad, debes rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando tus razones además de tu nombre y Rut en la Orden de Compra.

La opción de Retiro en Sucursal permite retirar las ordenes sin costo adicional en Coquimbo 1201, Santiago Centro, o en Padre Hurtado Central 1531, local 1, Las Condes. El plazo máximo para retirar los productos es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la orden. En caso de no retirar los productos en dicho periodo, el cliente deberá contactar a Eco Disfraz para coordinar la devolución del dinero y realizar una nueva orden de compra.

El despacho gratis se ofrece para órdenes de sobre $40.000 enviada a cualquiera de las siguientes comunas: Vitacura, Santiago, San Miguel, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Providencia, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, El Bosque, Cerro Navia y Cerrillos.

La recepción debe realizarse por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la Orden de Compra (ya sea física o virtual) para acreditar la recepción conforme.

En la eventualidad de que el producto sea recibido por un tercero (familiares, asesora del hogar, conserjes, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente. 

Los plazos de entrega son los detallados en el sitio web al momento de la compra o los detallados en la tabla número 1 (Sin embargo pueden haber retrasos por parte de la empresa de despachos o por problemas de stock con los proveedores, situaciones que son ajenas a Eco Disfraz). Las comunas donde está disponible la entrega rápida en la RM son las siguientes: Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Reina, La Cisterna, La Florida, Cerrillos, Recoleta, Independencia, Peñalolén, Lo Prado, Quinta Normal, Las Condes (parte) y Vitacura (parte). 

Tabla Nº 1

Comuna/Ciudad PLAZO ENTREGA (dias)
LA REINA 1 a 2
LAS CONDES 1 a 2
LO BARNECHEA 1 a 2
MACUL 1 a 2
NUNOA 1 a 2
PROVIDENCIA 1 a 2
SANTIAGO 1 a 2
VITACURA 1 a 2
OTRAS COMUNAS RM 2 a 3
QUILPUE 2 a 4
VILLA ALEMANA 2 a 4
VALPARAISO 2 a 4
VINA DEL MAR 2 a 4
VALDIVIA 2 a 4
TEMUCO 2 a 4
TALCA 2 a 3
RANCAGUA 2 a 4
OSORNO 2 a 4
LOS ANGELES 2 a 4
COQUIMBO 2 a 4
LA SERENA 2 a 4
COPIAPO 2 a 4
CONCEPCION 2 a 4
SAN PEDRO DE LA PAZ 2 a 4
CHILLAN 2 a 4
PUERTO VARAS 3 a 4
PUERTO MONTT 3 a 4
CALAMA 3 a 4
ARICA 3 a 4
PUNTA ARENAS 10 a 15
ANTOFAGASTA 4 a 5
IQUIQUE 4 a 5
COYHAIQUE 8 a 11

Política de Cambios y Devoluciones

Lista de precios

El precio válido es siempre el que se publica en la página de cada producto en www.ecodisfraz.cl 

 Los productos adquiridos a través de Eco Disfraz no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores. Sin embargo Eco Disfraz podrá buscar soluciones en pos de la satisfacción del consumidor, sin ser una obligación.


Procedimiento de cambios y devoluciones

Sin perjuicio del párrafo anterior, los consumidores podrán hacer cambios dentro del territorio de Chile continental, cambios que podrán ser aceptados por Eco Disfraz siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • El producto o los productos en cuestión deben estar sin uso, sellados de fábrica, con sus etiquetas y embalajes originales, además de contar con su boleta o factura respectiva.
  • El consumidor debe solicitar el cambio dentro de los 10 días posteriores a la compra del producto.

Para solicitar el cambio de producto el cliente debe llamar al +56 9 3267 2095 o enviar un e-mail a info@ecodisfraz.cl para coordinar día y hora de cambio.

Los cambios serán realizados en la bodega de Eco Disfraz situada en Avenida México 0183, Recoleta. El consumidor es responsable de llegar con el producto en cuestión.

En caso de devoluciones el consumidor es responsable de llegar con el producto en cuestión al punto de retiro de Eco Disfraz situado en Avenida Padre Hurtado Central 1531, local 1, Las Condes. El producto devuelto será revisado por el encargado de Eco Disfraz y si se constata que por causas atribuibles al consumidor el producto está dañado, le faltan accesorios y/o no se encuentra en su envoltorio original, se deducirá del valor pagado por el producto un 30% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para Eco Disfraz.